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Precio: 14,48 €
ISBN: 978-84-368-4146-6
Impacto de las empresas en la comunidad
Pintanel Bassets, Mònica (Autor)
En esta obra orientada a la formación de cómo implementar el marketing social de las empresas en la comunidad, se desarrolla una parte conceptual acompañada de casos prácticos realizados con empresas muy conocidas de cada sector y que pueden ser modelos representativos de otras compañías que deseen impactar social o comunitariamente. Entre los ejemplos que se incorporan destacan empresas muy conocidas y referentes de su sector: IKEA, que a través de la Fundación IKEA fabrica unas casetas para que los refugiados puedan vivir más dignamente, y BALAY, donde sus trabajadoras realizaron unas pulseras con piezas sobrantes de fábrica y los beneficios van a un comedor social. También se hace hincapié en el cuidado de los empleados. Cuando nos referimos a marketing social, las compañías avanzadas tienen en cuenta el bienestar de los propios empleados (Microsoft, Apple, etc.). Los trabajadores son personas que hay que motivar, y ayudarles a compatibilizar su vida laboral y familiar, ayudándoles a ser más felices, a rendir más en el trabajo y a ser agentes que difundan la importancia de la empresa en la sociedad. Si ello se consigue, hablarán bien de la compañía y serán agentes virales espontáneos en potencia de la empresa. Finalmente, en la obra se incorporan unos barómetros de evaluación para que el empresario o directivo sopese el impacto que está teniendo su compañía en la sociedad. Sirve de modelo de autoevaluación con el que se puedan detectar los puntos débiles y los fuertes, y saber qué se puede hacer para mejorar el impacto social de la compañía.

Colección:ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa

Páginas:136

PublicaciónSeptiembre de 2019

Precio: 17,00 €

ISBN:978-84-368-4145-9

Código:221036

Formato:Papel

Temática:Gestión de personal y recursos humanos -- KJMV2
Estrategia empresarial -- KJC


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