Lo que para la policía es el suicidio de uno de los tramoyistas de la Ópera de París desembocará en una serie de muertes y en una espectacular desaparición en pleno escenario: la d...
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Lo que para la policía es el suicidio de uno de los tramoyistas de la Ópera de París desembocará en una serie de muertes y en una espectacular desaparición en pleno escenario: la de la joven cantante Christine Daaé. Una inocente muchacha que recibe en secreto clases del Fantasma, al que ella considera el Ángel de la Música, hasta que descubre su verdadero ser. A través de un tenebroso y cruel personaje, Erik, atormentado por la deformidad de su rostro y su pasión por la belleza, y de los recovecos de un edificio, la Ópera de París, Leroux nos introduce en el mundo del otro lado del telón. Llevada con enorme éxito al cine y al teatro, esta obra sigue fascinando al lector por su mezcla de romanticismo tardío, novela gótica y novela policíaca.
Gaston Leroux (París, 1868 - Niza, 1927). Cursó sus estudios en el noroeste de Francia; posteriormente, y de vuelta en París, siguió la carrera de leyes, a la par que se inició en la literatura. Su dedicación laboral primera fue la de abogado de oficio y, más tarde, pasante en el despacho de un prestigioso jurista. Fue en el periodismo donde encontró su trampolín definitivo hacia la literatura. La primera de sus novelas es El misterio del cuarto amarillo, seguida de El perfume de la Dama de Negro. Finalmente, Leroux crea desde 1914 un nuevo ciclo de novelas protagonizado por Chèri-Bibi, un hombre acusado sin razón por la justicia y que se pasa la vida huyendo.
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