Soporte técnico a los libros digitales de Grupo Anaya

Nuestros visores. Cómo trabajar con ellos

Nuestros libros digitales están diseñados para ser accesibles en cualquier entorno, ya sea on line o descargados en visores específicos.

  • Si solo se quiere acceder al libro y tenerlo descargado, sin que se recoja la trazabilidad de las actividades en la plataforma del centro, el visor adecuado es CGAvisor.
  • Si se quiere a trabajar con grupos de estudiantes, hacer seguimiento de las actividades, proponer tareas y tener apuntes para el aula AULAdigital es el entorno y el visor adecuados. Los docentes pueden usar el visor y el entorno web AULAdigital con sus datos de profesor de nuestras webs. Es necesario un registro adicional por parte del alumnado para utilizar este visor.
  • VISORES

Descarga de visores

 

APLICACIÓN USO Requiere Identificación Android iPad Chromebook PC Windows PC Linux
CGAvisor Estudiantes individualmente NO Descarga app Descarga app Descarga app Descarga app Descarga app
Instrucciones
AULAdigital Docentes y estudiantes sincronizados SI Descarga app Descarga app Próximamente Descarga app Próximamente

Requisitos técnicos

Nuestros libros digitales son visibles en la mayoría de tabletas gracias a las aplicaciones CGAvisor, AULAdigital y Navegadores web. Las tabletas y ordenadores donde se descarguen tienen que cumplir unas condiciones técnicas mínimas para descargar y ver los libros correctamente.

Además de unos requisitos generales comunes para cualquier dispositivo, como disponer de acceso a internet y acceso a las tiendas de Apple y Google para obtener el visor, estos son los requisitos mínimos para utilizar nuestros materiales digitales:

Tabletas Android Tabletas iOS Ordenadores (Windows) Ordenadores (Linux)
Sistema operativo Android 5 (o superior) iOS 12 (o superior) Windows 7 SP1(o superior) LliureX 15 // Distribuciones basadas en Ubuntu
Procesador Dual Core 1GHz Apple A5 1GHz - Dual Core 1GHz
Memoria RAM 1.5 GB 2 GB 4 GB 2 GB
Almacenamiento 8Gb ampliables 16Gb - -
Pantalla 10" 9,7" 10" 10"
Tienda de Apps Google Play (consultar la lista de dispositivos compatibles con Google Play en esta dirección.) App Store Descarga directa Instrucciones de instalación desde repositorios de Linux
Conectividad Para acceder a los libros digitales en el centro, descargar los contenidos y ver los recursos en línea es altamente recomendable contar con una red de fibra óptica dimensionada proporcionalmente al número de usuarios que van a estar conectados al mismo tiempo.
Batería Batería con capacidad para 6 horas reales de navegación por internet o 2 horas reales y cargador eléctrico.

Navegadores Web

Tabletas Android Tabletas iOS Ordenadores (Windows) Ordenadores (Mac) Ordenadores (Linux)
Sistema operativo Android 5
(o superior)
iOS 11
(o superior)
Windows 8
(o superior)
MacOS 10.10
(o superior)
Distribuciones basadas en Ubuntu
Navegadores Google Chrome Mozilla Firefox Opera browser
últimas versiones
Safari Google Chrome Mozilla Firefox Opera browser
últimas versiones
Google Chrome Mozilla Firefox Internet Explorer Microsoft Edge
40+    40+     10+     80+
Safari Google Chrome Mozilla Firefox Opera browser
  8+     80+     70+     60+
Google Chrome Mozilla Firefox
últimas versiones

Preguntas frecuentes

FAQ

 

¿Qué visor es el más adecuado para ver los libros digitales?

  • Si solo se quiere acceder al libro, sin que se recoja la trazabilidad de las actividades en la plataforma del centro, el visor adecuado es CGAvisor.
  • Si tus profesores te indican que van a trabajar con AULAdigital, este es el visor que tienes que descargar para acceder al libro y a los recursos, tareas y actividades asignadas por los docentes. Es necesario un registro adicional para usar este visor.
  •  

    Estoy en un PC y no encuentro CGAvisor en la tienda de Chrome

    CGAvisor para Chromebook está disponible en la tienda de Chrome únicamente desde este tipo de dispositivos. La página de la tienda detecta el dispositivo desde el que se accede y solo muestra la aplicación si se accede desde un Chromebook.

     

    ¿Cómo descargo los libros digitales a mi visor?

    Los libros digitales se cargan en los visores utilizando una licencia. En cada visor hay un apartado para añadir esta licencia (añadir o activar libros). Necesitarás conexión a internet para descargar los libros por primera vez. Una vez descargados ya no será necesario estar conectado para acceder a los contenidos principales de los libros.

     

    ¿Cuánto tiempo puedo usar los libros de texto digitales?

    La licencia de un libro de texto digital es una suscripción al mismo. El libro estará disponible en tus dispositivos durante el tiempo indicado al adquirir la licencia.

     

    ¿En cuántos dispositivos puedo descargar mis libros de texto digitales?

    Cada licencia permite descargar el libro para su uso off-line hasta en 3 dispositivos distintos. Si utilizas los visores AULAdigital todo lo que se haga en un dispositivo, actividades y tareas, se sincronizarán en todas las descargas cuando te conectes a internet.

     

Contacto

Si tienes cualquier problema con tu visor puedes ponerte en contacto con nosotros:

Contacto